La Láser Lipólisis es la más avanzada de las técnica de lipoescultura. Es un procedimiento novedoso que llegó hace unos pocos años al país y que ha demostrado sus enormes ventajas sobre los métodos tradicionales de liposucción.
Se aplica
anestesia local en el área a tratar y luego se introduce una cánula que actúa sobre el tejido graso, en su interior hay una fibra óptica que permite el viaje de un haz de luz concentrado que es atraído únicamente por tejidos de color amarillo;
al ser lo único de color amarillo bajo la piel el tejido graso, los otros tejidos quedan indemnes y no hay perdida de sangre durante la cirugía producto de rotura de vasos sanguíneos ya que el láser no actúa sobre estos. El láser, producto
del aumento de temperatura, convierte la grasa en una sustancia oleosa semilíquida que permite ser absorbida y eliminada en forma natural.
A diferencia de la liposucción tradicional, donde solo se podía realizar el tratamiento en algunas
zonas del cuerpo, la Láser Lipólisis puede aplicarse en cara, cuello, espalda, brazos, abdomen, cintura, conejos, rodillas, tobillos, etc.
La reincorporación a la actividad diaria suele ser a las 72 horas de realizado el procedimiento. Durante la primera semana el paciente es medicado y para que los resultados sean óptimos y en corto plazo durante las tres semanas siguientes
al procedimiento se debe realizar una dieta, recibir masajes de drenaje linfático y usar una faja para afirmar y modelar la nueva silueta. El resultado final es apreciable a los 120 días de realizada la Láser Lipólisis.
Por todo lo expuesto podemos concluir que la Láser Lipólisis es una técnica alternativa a la liposucción tradicional, ya que es más segura, tiene menos riesgos y muchas mas ventajas, que ayudarán a evitar costos extras a los pacientes y mayor satisfacción al momento de evaluar resultados.