Acne y Cicatrices

Tradicionalmente el tratamiento con láser se ha utilizado para eliminar las cicatrices de acné. Hoy día, también se utiliza para eliminar el acné activo, antes de que deje las cicatrices.

Eliminar el Acné

Se calienta con el láser la zona afectada por el acné a una temperatura tal que la bacteria no puede sobrevivir. El efecto del calor encoge las glándulas sebáceas que pasan a producir una menor cantidad de sebo. De esta forma, el láser actúa directamente sobre los dos factores principales causantes del acné como son la mayor producción de sebo y las bacterias.
El láser está demostrado como un método rápido, sencillo y seguro para eliminar el acné, sus cicatrices y cicatrices de otro tipo, prácticamente sin efectos secundarios.



Eliminar las Cicatrices

El láser también se utiliza desde hace tiempo para eliminar las cicatrices del acné. Dependiendo de la severidad y cantidad de las cicatrices se puede llegar a eliminar por completo o disminuirlas considerablemente.
Para este tipo de tratamientos contamos con dos tipos de láser ablativos CO2 y ERBIO YAG.
Con los láser CO2 se consiguen resultados con una sola sesión ya que vaporizan por completo la primera capa de la piel, pero los efectos secundarios y tiempo de incapacidad, han hecho que estos estén cayendo en desuso.
Los láseres ERBIO YAG también se han utilizado con muy buenos resultados. Estos láseres remodelan la piel eliminando parte de la primera capa y estimulando la producción de colágeno. Según la Universidad de Northwestern (Illinois), los láseres ERBIO YAG para eliminar las cicatrices de acné (intensidad moderada a severa) son muy efectivos y tienen menos efectos secundarios que los CO2.
Es importante señalar que los resultados no son igualmente buenos para todas las personas.


Medicina Biológica

Vacuna Anti-aging

la vacuna antiedad altamente específica, potente y eficaz que restaura y revitaliza las funciones vitales del organismo y le pone freno al envejecimiento. Trata al individuo desde una perspectiva global y va más lejos, ya que sus principios activos convergen en la prevención.
Muchas afecciones envuelven un irreversible deterioro de algunas células o tejidos. La vacuna logra regenerar y renovar las células dañadas, siendo la herramienta más poderosa hasta hoy conocida, para combatir los padecimientos y devolver la calidad de vida.
Los activos bioestimulantes de las células, inmediatamente ingresados al organismo, aportan los materiales de renovación celular, facilitando la regeneración saludable de los tejidos y la revitalización de las funciones orgánicas.
Esta actividad se refleja en un aumento de energía y brinda la tranquilidad de vacunarse para la prevención de signos y enfermedades propias del envejecimiento.
Sólo hay que disfrutar de la salud y calidad de vida alcanzada, mientras el proceso de renovación celular profunda se desencadena.
Por último, la misma fisiología sostendrá los resultados completos alcanzados con la vacuna antiedad, elevando la expectativa de duración y calidad de vida.

Medicina Ortomolecular

La medicina "Ortomolecular" es un término acuñado en 1968 en la revista Science por una de las mentes científicas más grandes del vigésimo siglo, el dos veces premio Nobel, Linus Pauling.
La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas. Los micronutrientes son las sustancias que los seres vivos necesitan en pequeñas dosis para desarrollar los procesos metabólicos y bioquímicos. Algunos de los más importantes para los humanos son el yodo, el hierro y la vitamina A.
Nuestro estado de salud representa, ante todo, nuestra dieta desde que éramos fetos. Somos producto de lo que ingerimos y que además trasmitimos genéticamente. Una verdad tan sencilla de entender, pero a su vez una tesis que ha sido ridiculizada y olvidada. Es hora de redescubrirla, porque cada día que pasa nos estamos muriendo por la boca.
La medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad con sustancias naturales al cuerpo, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica. Estas sustancias se usan frecuentemente en dosis grandes (mega dosis), pero como no son drogas, la toxicidad se evita, y el cuerpo puede responder de una manera más positiva. El ejemplo clásico es el tratamiento de la diabetes con la insulina.


Medicina biológica

La medicina biológica una alternativa para purificar tu cuerpo

¿Cual es tu edad biológica?

Cuando se aborda el tema en sus diversos aspectos: piel, tejido celular, enfermedades, etc., es inevitable abordar el tema de ENVEJECIMIENTO GENERAL. Es decir que la bipolaridad, ANTIENVEJECIMIENTO GENERAL y REJUVENECIMIENTO, ya que debe ser tratada en su totalidad.
Para esto se realiza un análisis minucioso de cada caso en cuestión, de manera que se puedan realizar protocolos en forma individualizada.
En términos generales los aspectos a tener en cuenta son:


  • Análisis y chequeos del paciente: edad, sexo, niveles hormonales, antecedentes genéticos, etc.
  • Abordaje y tratamiento general que puede ser, terapéutico o preventivo.

¿De qué se trata?

El mantenimiento de la juventud y la prolongación de la vida, han sido uno de los más grandes anhelos de la humanidad. El envejecimiento es un proceso biológico natural e inevitable que se caracteriza por una serie de alteraciones que repercuten tanto en el funcionamiento interno del organismo como en su aspecto externo, con deterioro de las funciones fisiológicas, declive de las funciones intelectuales - cognitivas y disminución de la capacidad de adaptación al estrés biológico, físico y psicológico. Causando diferentes tipos de Enfermedades concomitantes.

¿En qué consiste la Terapia Antienvejecimiento?

La Terapia Antienvejecimiento, consiste en la combinación de diferentes terapias complementarias:


  • Terapia o Medicina Celular
  • Medicina Orthomolecular
  • Medicina Biologica
  • Homotoxicología (Terapia de detoxificación y drenaje)

Terapia Celular y Medicina Orthomolecular: tienen como objetivo que el paciente goce de una buena calidad de vida la mayor cantidad de años posible, poniendo a su alcance los medios para lograr bienestar y salud, previniendo y retrasando el envejecimiento fisiológico y tratando el envejecimiento patológico. El envejecimiento fisiológico, es el proceso natural al que estamos expuestos todos los seres vivos, mientras que el patológico es aquel por el cual aparecen de manera prematura los signos propios de la edad, acelerado por factores externos como alimentación desequilibrada, tabaquismo, alcoholismo y estrés. Esto provoca una considerable diferencia entre edad biológica y cronológica. Ambas terapias permiten detener y retrasar estos procesos, corrigiendo el desequilibrio orgánico; aumentando la energía, normalizando funciones de órganos, fortaleciendo el sistema inmunológico y devolviendo vitalidad psíquica y física, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas o de la ingesta de productos artificiales que desequilibran el organismo.
La medicina Biologica se caracteriza por ayudar a limpiar el organismo, y uno de los procesos para llegar a este objetivo se denomina Detoxificación.
La Detoxificación se define como una técnica de depuración y purificación a nivel sistémico y celular que ayuda a liberar las toxinas que durante toda la vida se han almacenado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.
Se realizan dos tipos de Detoxificación, la básica y la avanzada, pero depende del grado de contaminación que tenga el paciente se realiza cualquiera de las anteriores. Esta limpieza a nivel celular se realiza por medio de terapias vitales y de bienestar. Se recomienda semanalmente durante mínimo un mes con medicamentos antihomotóxicos para restablecer el equilibrio orgánico.
La Detoxificación es además un tratamiento que limpia el soporte celular ayudando a tener una mejor asimilación de alimentos y de medicamentos. Dentro de sus beneficios este método ayuda a mejorar los malos hábitos alimenticios, el estado físico, retarda los síntomas del envejecimiento y fortalece la salud mental del paciente. Las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo producen cansancio y falta de energía. Y la Detoxificación ayuda a generar reacciones químicas que transforman las toxinas en sustancias menos tóxicas que serán eliminadas con mayor facilidad. Se recomiendan realizar este método después de épocas claves del año como fin de año, navidad y vacaciones donde se tienen excesos de comida y bebidas. De igual manera esta indicada en el inicio de tratamiento de enfermedades crónicas como Diabetes, HTA, Artrosis entre otras.
En cuanto a la duración y teniendo en cuenta que las toxinas se acumulan durante muchos años, su eliminación lleva tiempo, por lo que se sugiere que el tratamiento se realice durante al menos 6 semanas, tiempo en el que el cuerpo entra en un ciclo de Detoxificación, se autorregula y desecha las toxinas.
La Medicina Biológica tiene como objetivo principal mantener un claro equilibrio en el cuerpo mediante herramientas como la Fitoterapia y Homotoxicología, entre otros. Así, busca estimular de forma natural al organismo a fin de ayudarlo a normalizar sus funciones y eliminar las diferentes toxinas.
Posteriormente en casos que se requieran se realizaran tratamientos biológicos para patologías específicas para de esta manera lograr una recuperación natural, si fueran estos necesarios.
Los beneficios son muchos; algunos de ellos son:


  • Aumento de la energía vital.
  • Mejoras en el sistema inmunológico.
  • Disminución de los efectos negativos del estrés.
  • Prevención de la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Mejoramiento de la función sexual.
  • Aumento de tonicidad en la piel y músculos.
  • Mejoría en patologías osteoarticulares.
  • Disminución de los síntomas que acompañan a la menopausia y andropausia.